domingo, 29 de mayo de 2016

Película: "Amar la vida"

Vivian Bearing es una doctora en filosofía y prestigiosa profesora universitaria de 48 años. Soltera y sin familia, está especializada en poesía anglosajona y a la que le es diagnosticado un cáncer de ovario avanzado. 
Esta es una pequeña descripción de la protagonista de esta película, en la que tiene que enfrentarse a una de las situaciones más difíciles que existen, intentar superar una enfermedad grave. Durante su vida, trató mal a sus alumnos y al final de la película se arrepiente de este y de todos los errores que cometió a lo largo de su vida. Al principio de la película se encuentra un poco desorientada debido a la gran cantidad de pruebas a las que le someten los médicos con el objetivo de seguir investigando a cerca de cómo a podido aguantar dosis tan altas de un medicamento muy fuerte.
Una vez que sabe que sabe que se a morir, se ve obligada a asimilar lo que le está pasando, y gracias a los poemas con los que había trabajado tantos años, finalmente pudo aceptar su destino. Uno de los poemas que más le ayudó en este difícil proceso, es uno escrito por John Donne, llamado "Muerte no te enorgullezcas". 
Ya en sus últimos días lo vive con más tranquilidad, en parte gracias a la medicación que le suministran para aliviar el dolor. En su último día de vida, recibe la visita de su profesora de universidad, que quería despedirse de ella. 
La persona que más le ayudó en este periodo de su vida, fue su enfermera, que era una persona muy amable y se preocupaba mucho por ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario